Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Vamos a callar voces, responde gobernador de Jalisco

Vamos a callar voces, responde gobernador de Jalisco


Publicación:15-02-2020
++--

"Estamos muy claros en lo que tenemos qué hacer. A los que gritan y ofenden no pierdan su tiempo, estoy enfocado en mi trabajo"

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue increpado y abucheado por pobladores del municipio, quienes le reclamaron la falta de resultados en su gobierno en materia de seguridad e infraestructura.

"Estamos muy claros en lo que tenemos qué hacer. A los que gritan y ofenden no pierdan su tiempo, estoy enfocado en mi trabajo.

"Vamos a callar las bocas de quienes piensan que todos somos iguales, eso es lo que vamos hacer en los próximos años en Jalisco", respondió el mandatario estatal.

Las rechiflas acompañaron al gobernador durante el saludo que realizaba el presidente Andrés Manuel López Obrador a habitantes del ayuntamiento.

Incluso, cuando los efectivos de la Guardia Nacional rendían honores a su comandante supremo, los reclamos hacia Alfaro no cesaban, se hicieron más fuertes.

"¡Fuera Alfaro!”, le gritaban al gobernador. "¿Qué vas a hacer con los desaparecidos, Alfaro?".

Al momento de dar su discurso de bienvenida, el gobernador de Jalisco reprochó a los asistentes lastimar el evento y no sumarse a la unidad nacional.

"Todavía hay quienes no han entendido que estamos trabajando del mismo lado, qué triste es que no entiendan que con esa actitud conmigo lo único que hacen es lastimar a un país", lanzó Alfaro, lo que provocó más abucheos.

El mandatario local destacó que gracias a la coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal es que se está logrando consolidar la presencia de la Guardia Nacional en el estado.

Aseveró que nunca será su objetivo utilizar el tema de la seguridad como una moneda de cambio política.

Indicó que gracias a los trabajos conjuntos es prácticamente un hecho la presencia de la corporación en la entidad.

"Que avión presidencial ayude a hospital".

Al referirse a la constitución del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador del estado pidió al presidente López Obrador destinar recursos de la rifa del avión presidencial a equipar el Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Afirmó que su administración está enfocada a satisfacer con sus propios medios el acceso universal a la salud de los jaliscienses.

No obstante, dijo que colaborarán con la Secretaría de Salud para que todos los ciudadanos tengan acceso gratuito a medicamentos.



« »