Nacional Estados


Vacunarse contra la influenza evitará una doble pandemia

Vacunarse contra la influenza evitará una doble pandemia


Publicación:04-09-2020
++--

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la constante propagación del virus SARS-CoV-2 y la próxima llegada del otoño, investigadores de diferentes instituciones invitaron a que la población se vacune contra la influenza para evitar una doble emergencia de salud.
"El nuevo coronavirus seguirá propagándose por un rato más, necesitamos de tu ayuda para cambiar la curva", dijo Francisco Moreno, infectólogo y jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, a través de un video elaborado por la Sociedad Mexicana de Virología, la Academia Mexicana de Ciencias y la casa productora Nivel Diez.
En el video también participan el biólogo Antonio Lazcano, el infectólogo Alejandro Macías, la viróloga Susana López Charretón, el especialista en Biomédica Básica, Carlos Arias; Arturo Reyes Sandoval, especialista en biomedicina molecular; la astrofísica Julieta Fierro, la química farmacobióloga Carol Perelman y Alan Aspuru-Guzik, profesor de la Universidad de Toronto.
"Los síntomas de influenza se pueden confundir con los de Covid –fiebre, dolor de cabeza, malestar general y fatiga–. Haz tu parte, vacúnate contra la influenza", dijo López Charretón.
En su intervención, Arturo Reyes Sandoval señaló que en México, 3 de cada 10 personas con influenza requieren servicios hospitalarios, por lo que al vacunarse contra la influenza, se pueden concentrar los esfuerzos para atender a personas con Covid-19.
"Vacúnate, las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos y más seguros que tenemos para evitar enfermarnos. Si te vacunas, no solamente te proteges a ti, sino que evitas la saturación del sistema hospitalario mexicano", dijo el biólogo Antonio Lazcano.
Todos los investigadores invitaron a "evitar el choque de dos pandemias", así como el uso del cubrebocas. 


« El Universal »