banner edicion impresa

Nacional Estados


Vacunarse contra la influenza evitará una doble pandemia

Vacunarse contra la influenza evitará una doble pandemia


Publicación:04-09-2020
++--

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la constante propagación del virus SARS-CoV-2 y la próxima llegada del otoño, investigadores de diferentes instituciones invitaron a que la población se vacune contra la influenza para evitar una doble emergencia de salud .
"El nuevo coronavirus seguirá propagándose por un rato más, necesitamos de tu ayuda para cambiar la curva", dijo Francisco Moreno, infectólogo y jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, a través de un video elaborado por la Sociedad Mexicana de Virología, la Academia Mexicana de Ciencias y la casa productora Nivel Diez.
En el video también participan el biólogo Antonio Lazcano, el infectólogo Alejandro Macías, la viróloga Susana López Charretón, el especialista en Biomédica Básica, Carlos Arias; Arturo Reyes Sandoval, especialista en biomedicina molecular; la astrofísica Julieta Fierro, la química farmacobióloga Carol Perelman y Alan Aspuru-Guzik, profesor de la Universidad de Toronto.
"Los síntomas de influenza se pueden confundir con los de Covid –fiebre, dolor de cabeza, malestar general y fatiga–. Haz tu parte, vacúnate contra la influenza", dijo López Charretón.
En su intervención, Arturo Reyes Sandoval señaló que en México, 3 de cada 10 personas con influenza requieren servicios hospitalarios, por lo que al vacunarse contra la influenza, se pueden concentrar los esfuerzos para atender a personas con Covid-19.
"Vacúnate, las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos y más seguros que tenemos para evitar enfermarnos. Si te vacunas, no solamente te proteges a ti, sino que evitas la saturación del sistema hospitalario mexicano", dijo el biólogo Antonio Lazcano.
Todos los investigadores invitaron a "evitar el choque de dos pandemias", así como el uso del cubrebocas. 


« El Universal »