banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Va PAN por una comisión de la verdad sobre COVID-19

Va PAN por una comisión de la verdad sobre COVID-19


Publicación:20-05-2020
++--

Los panistas dieron a conocer en un comunicado que la propuesta se llevará a la Comisión Permanente del Congreso

México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados propondrá la creación de una comisión de la verdad que tenga como titular a un diputado de oposición, a fin de conocer el manejo que se da a la pandemia de COVID-19.

Los panistas dieron a conocer en un comunicado que la propuesta se llevará a la Comisión Permanente del Congreso y se planteará que uno de los integrantes de esa comisión de la verdad sea un científico especializado en temas de salud, así como la participación de los gobernadores de los estados.

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo dijo que se busca mayor precisión en el manejo del coronavirus, así como en números, muertes y reportes diarios.

"Reforzaremos y contrastaremos cada informe, cada conferencia, cada gráfica, cada palabra, del subsecretario (Hugo) López-Gatell. México merece conocer la verdad", sostuvo el panista.

Mendoza explicó que la comisión de la verdad hará un estricto seguimiento a los casos de COVID-19, en donde se recabarán datos para explorar otro tipo de estrategias de recuperación, inversión y recuperación de empleo.

Recordó que la pandemia ha dejado más de 50 mil personas infectadas y más de cinco mil muertos en el país. "La prensa internacional ha sido la mejor fuente de información para el país y no confiamos en los números de López-Gatell, creemos que ha olvidado ese juramento hipocrático como médico, perdido la credibilidad día a día".

El legislador expuso que la comisión que propone Acción Nacional será un eje de fiscalización anexo a las observaciones nacionales e internacionales sobre compras y adquisiciones de equipos médicos para enfrentar el COVID-19.

"El Legislativo necesita meter mano porque hay desabasto informativo y vivimos ya no en una etapa de brote sanitario, sino ahora también desinformativo que somete al miedo a los ciudadanos", acusó.



« Notimex »