banner edicion impresa

Nacional Estados


Va López-Gatell a panel de especialistas de la OMS

Va López-Gatell a panel de especialistas de la OMS
Salud.

Publicación:13-06-2020
++--

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la invitación a Hugo López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la invitación a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que se integre a un panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de sus redes sociales, el titular del sistema público de radiodifusión, Jenaro Villamil felicitó al subsecretario y compartió la carta de invitación acompañda de un mensaje: "#GatellOrgulloMexicano. El doctor @HLGatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo", publicó.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, escribió en su cuenta personal de Twitter que López-Gatell formará parte del panel de especialistas de la OMS que elaborará el Reglamento Sanitario Internacional para hacer frente al Covid. A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller retuiteó la información del periodista y agregó un "¡Felicidades! @HL Gatell".

Por su parte la Secretaría de Salud felicitó vía twitter al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez por ser confirmado por el director general de la Organización Mundial de la Salud para integrar el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por cuatro años. En la carta, la Organización Mundial de la Salud señala que el funcionario mexicano participará en este panel por un periodo de cuatro años y su función estará enfocada a la epidemiología de enfermedades infecciosas.

"Si finalmente se le selecciona para dicho comité, se espera que participe en las reuniones del comité. Con el fin de proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos relacionados con su campo de especialización", indica el documento.




« El Universal »