banner edicion impresa

Nacional Estados


Urgen diálogo con AMLO

Urgen diálogo con AMLO
En la reunión también mostraron su apoyo al gobernador de Jalisco ante los hechos violentos ocurridos en Guadalajara.

Publicación:07-06-2020
++--

Gobernadores urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo directo para elaborar estrategias para enfrentar la crisis de salud y económica

Ciudad de México.-Ocho gobernadores se reunieron para unificar y compartir estrategias para el combate a la pandemia generada por Covid-19. En el encuentro firmaron una carta en la que urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo directo para elaborar estrategias para enfrentar la crisis de salud y económica.

"La imprecisión y contradicciones de la autoridad federal en salud confundió a la ciudadanía y generó la percepción equivocada de que podían abandonar la cuarentena y salir a la calle partir del 1 de junio", señala el escrito.

Y, añade: "Por lo tanto los estados seguimos regulándonos por semáforos locales en la estrategia que hemos denominado Nueva Convivencia Social, somos un grupo de gobernadores electos democráticamente que nos resistimos a las políticas federales impuestas, porque consideramos que no atienden con recursos y solidaridad el fondo de la crisis de salud y económica que enfrenta toda la población de nuestros estados".

El documento está firmado por los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN); Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI); Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (Independiente); Tamaulipas, Fran-cisco García Cabeza de Vaca (PAN); Durango, José Rosas Ais-puro (PAN); Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD); de Colima, José Ignacio Peralta (PRI), y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC).

En la reunión también mostraron su apoyo al gobernador de Jalisco ante los hechos violentos ocurridos en Guadalajara.

"Los Gobernadores aquí presentes hemos expresado nuestra solidaridad a los jaliscienses y a su Gobernador por los hechos acontecidos en días recientes. Por su puesto, nuestra solidaridad empieza con la familia, amigos y compañeros del joven Giovanni, que fue cruelmente asesinado por policías, que hoy en día ya están detenidos. Le hemos expresado al gobernador Alfaro nuestra preocupación por los recientes hechos de violencia y respaldamos su decisión prudente frente a las provocaciones", señalaron.



« El Universal »