banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Urgen a instrumentar plan emergente ante contingencia

Urgen a instrumentar plan emergente ante contingencia
Laura Rojas

Publicación:24-03-2020
++--

En México debe existir un plan que garantice a las familias el acceso a servicios y apoyos que les permitan sortear sus deudas.

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, llamó a todas las fuerzas políticas y al gobierno federal a diseñar a la brevedad un plan emergente económico que permita sortear la contingencia sanitaria que se avecina.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que como se hace en otros países, en México debe existir un plan que garantice a las familias el acceso a servicios y apoyos que les permitan sortear sus deudas.

“Sobre todo hay que pensar en quienes no pueden quedarse en casa porque dependen de su trabajo diario para llevar el pan a la mesa. Los taxistas, meseros, adultos que empacan en supermercados y quienes dependen de propinas”, señaló.

También consideró que se debe ayudar a las trabajadoras domésticas, a quienes venden comida en la vía pública, boleros, jardineros y a todos los que viven al día y apenas pueden generar ingresos para pagar la renta, luz, agua o medicinas.

La legisladora indicó que la sociedad también puede ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria apoyando a las micro y pequeñas empresas privilegiando el consumo en negocios locales.

Con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implica la suspensión de actividades recreativas, los mexicanos deben privilegiar la salud y en la medida de lo posible estar en casa.

“Nos adelantamos a las medidas, porque analizando las experiencias de otros países, determinamos que reducir el contacto entre las personas es la mejor forma de ralentizar el contagio de COVID-19 y ganar tiempo para que las autoridades estén preparadas para atender los casos que requieran hospitalización y que la comunidad científica desarrolle una vacuna”, expuso Rojas en un mensaje emitido en sus redes sociales.



« Notimex »