banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Urge Diputada a digitalizar procesos electorales en el país


Publicación:24-01-2020
++--

Sostuvo que tener “un montón de boletas acumuladas” es un proceso arcaico que debe ser mejorado.

México.- Yolanda Guerrero Barrera, diputada federal por Morena pidió que los procesos electorales sean digitalizados con el objetivo de lograr mayor certeza y legalidad, así como evitar un aparato burocrático que “cuesta mucho al erario público, retrasa y enreda”. 

Sostuvo que tener “un montón de boletas acumuladas” es un proceso arcaico que debe ser mejorado. “Aunque se ha avanzado mucho pareciera que se ha retrocedido pues este sistema de votos es de antaño”.

Por lo anterior, señaló que se requiere una revisión de las leyes referentes al tema, de tal suerte que se blinde la voluntad popular pero con herramientas propias de los tiempos que corren. 

Lo anterior, durante la presentación del libro Diálogos democráticos en el recinto de San Lázaro. 

En el evento, Juan Carlos Cervantes Gómez, encargado de la dirección general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentaria (CEDIP) indicó que la democracia plena requiere mucho más que la celebración de elecciones libres, porque necesita la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos donde el respeto de los derechos humanos es básico.

“No es suficiente si no hay participación efectiva de la ciudadanía, lo que provoca desigualdad y corrupción”.



« Notimex »