banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Trudeau aún no confirma visita a Washington, afirma AMLO

Trudeau aún no confirma visita a Washington, afirma AMLO


Publicación:01-07-2020

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Ebrard agregó que corresponde al gobierno de Canadá informar si a este encuentro para celebrar de la entrada del T-MEC acudirá el primer ministro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al día de hoy se desconoce si en la reunión que tendrá en Washington la próxima semana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Acerca de la visita del primer ministro de Canadá, todavía no responden", comentó en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), agregó que corresponde al gobierno de Canadá informar si a este encuentro para celebrar de la entrada del T-MEC acudirá el primer ministro, lo que podría ser, señaló, en las próximas horas o días.

"Corresponde al gobierno de Canadá tomar su determinación, su decisión, anunciarla. Lo que nosotros diríamos es que desde luego México ve con mucha simpatía que se pueda llevar a cabo y que se tenga la participación de Canadá porque somos los tres países los que hoy pues celebramos y participación en la entrada en vigor del nuevo Tratado.

"Suponemos que en el transcurso de las próximas horas o sino días el gobierno de Canadá dará a conocer cómo va a participar, si va a participar o no su decisión, pero celebraremos mucho que estén en este encuentro entre los tres países", informó el canciller.



« El Universal »