banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Triunfo de Biden, oportunidad para construir nueva etapa"

Triunfo de Biden, oportunidad para construir nueva etapa


Publicación:09-11-2020
++--

Los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD señalaron que en sus facultades en materia de política exterior, buscarán un espíritu renovado de cooperación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del Bloque de Contención en el Senado de la República consideraron que el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en la Presidencia de Estados Unidos es una oportunidad para, "iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos".
En una carta abierta que enviaron a los virtualmente electos Presidente y Vicepresidenta de Estados Unidos, los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD señalaron que en sus facultades en materia de política exterior, buscarán un espíritu renovado de cooperación.
"Reafirmarnos nuestra voluntad y compromiso para continuar haciendo de América del Norte la región más próspera, competitiva e incluyente del mundo. Desde el Senado de la República, cumpliendo con nuestras facultades exclusivas en materia de política exterior, estamos listos para iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos".
Esta relación, señalan, se debe llevar a cabo bajo los principios históricos de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo, señalaron, para detonar el potencial del Tratado México-Canadá-Estados Unidos.
Pidieron diálogo, cooperación y concordia para superar los retos que enfrenta la humanidad, y desarrollar estrategias binacionales para avanzar en la promoción de los valores democráticos, el desarrollo incluyente en el hemisferio y reafirmar al multilateralismo para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
"Es con este espíritu renovado de cooperación que podremos detonar a plena capacidad el T-MEC y así generar empleos dignos y bien remunerados en ambos lados de la frontera, avanzar en el desarrollo de energías limpias, asumir medidas decididas para el cuidado y protección del medio ambiente y para generar certidumbre y confianza para las inversiones".


« El Universal »