Nacional Estados


Tribunal federal confirma proceso contra Rosario Robles

Tribunal federal confirma proceso contra Rosario Robles
Rosario Robles.

Publicación:06-08-2020
++--

Un tribunal federal negó amparar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal negó amparar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, contra la vinculación a proceso que le fue dictada por el delito de ejercicio indebido del servicio público y que la mantiene presa en el penal de Santa Martha.

Con esto, el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la vinculación a proceso emitida desde el año pasado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el caso en el que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Robles por supuestamente omitir dar aviso de las irregularidades cometidas por funcionarios de Sedesol y Sedatu como parte de la Estafa Maestra.

En su resolución, los magistrados confirmaron la decisión del juez Décimo de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México de negarle la protección federal con la que Robles buscaba dejar sin efecto la imputación de la FGR en su contra.

Los magistrados indicaron que la omisión que la FGR señaló que supuestamente cometió Robles, es motivo suficiente para vincularla a proceso y que no se requiere que esta hubiera generado directamente una afectación al patrimonio, sino que basta con que lo puso en riesgo.




« El Universal »