banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Tras extinción, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos

Tras extinción, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos


Publicación:21-10-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"He ordenado que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fideicomisos", dijo en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a diputados y senadores por la desaparición de los 109 fideicomisos .
Además dijo que ordenó iniciar trámites para realizar una auditoría.
"He ordenado que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fideicomisos", dijo en Palacio Nacional.
El Presidente recordó que Jorge Nuño Lara, María Elena Álvarez-Buylla, José Antonio Álvarez Lima, Rodolfo González Valderrama son los encargados de informar de "los hallazgos" de los fideicomisos.
Garantizó que deportistas, artistas, artesanos y científicos seguirán recibiendo sus apoyos.
Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de Hacienda, señaló que había falta de elaboración de estudios, deficiente planeación y programación, entre otros temas.
Por su lado, María Elena Álvarez-Buylla señaló transferencias millonarias al sector privado, vía Conacyt.
--Ratifica 4T en Senado extinción de fideicomisos
Con la oposición de senadores del Bloque de Contención: PAN, PRI, MC y PRD, a los que se sumaron el PT y un legislador morenista, la mayoría de Morena, junto con sus aliados, ratificó aprobar la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, que representan una bolsa de 68 mil 400 millones de pesos.
Tras avalar, en un tercer intento, el dictamen en la Comisión de Estudios Legislativos —que se había aplazado por la oposición del PT—, la minuta se llevó al pleno que sesionó en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, luego de que los accesos al edificio principal permanecieran bloqueados por organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.


« El Universal »