banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Tiene México 5 días para afinar convenio

Tiene México 5 días para afinar convenio
México reportó 70 mil 604 decesos, un incremento de 421.

Publicación:13-09-2020
++--

A más tardar el próximo 18 de septiembre el gobierno de México deberá definir el modelo de suscripción a la coalición Covax para acceder a la vacuna

Ciudad de México.- A más tardar el próximo 18 de septiembre el gobierno de México deberá definir el modelo de suscripción a la coalición Covax para acceder a la va-cuna contra el Covid-19, así como cuántos recursos invertirá, si tendrá algún tipo de exclusividad o podrá comprar a más proveedores. En un acuerdo preliminar se prevé que 25 millones de dosis lleguen.

"Esta semana que viene, antes del 18, se tomará la decisión del tipo de compromiso que se va a suscribir, si es de exclusividad con la plataforma Covax o si hay acceso a que México pueda comprar a más proveedores, si esta decisión tiene impacto en el costo de la vacuna y basado en ese modelo cuál será la transferencia de recursos", adelantó José Luis Alomía, director de epidemiología.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que una de las ventajas de pertenecer a la iniciativa Covax, promovida por la OMS, es que su objetivo es poder tener el mayor inventario de la vacuna para que los países tengan un acceso equitativo y puedan comprar suficiente cantidad de dosis.

"Covax ofrece asegurar una proporción específica de dosis para la población de los países suscritos, en este caso para México serían 25 mi-llones de vacunas o, mejor dicho, 25 millones de personas que requieran de la vacuna", dijo.

En el panorama nacional, informó que México reportó 70 mil 604 decesos, un incremento de 421 con respecto al pasado viernes, así como 663 mil 973 contagios, 5 mil 674 más que el día previo. Señaló que, de acuerdo con estimaciones, existen 698 mil 357 casos confirmados y 72 mil 293 defunciones. A la fecha se han recuperado 467 mil 525.



« El Universal »