banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


TEPJF insiste en dar ventajas a "caciques" de Morena: Muñoz

TEPJF insiste en dar ventajas a caciques de Morena: Muñoz
Porfirio Muñoz.

Publicación:16-09-2020
++--

Porfirio Muñoz Ledo, volvió a arremeter contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO.-El expresidente del Senado y aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a arremeter contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber modificado los lineamientos para realizar la encuesta y elegir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar.

En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que la sesión de ayer del Tribunal abundó en confusiones y falsedades y aseguró que una mayoría autoritaria se impuso a una mayoría decente.

Dijo que los magistrados insisten en dar ventaja a los caciques del partido y dijo que los integrantes del Tribunal hablan de paridad de género, pero en este órgano colegiado hay 5 hombres y sólo dos mujeres.

Además dijo, que a pesar del fallo de modificar la convocatoria, ganará esta encuesta y será el próximo líder nacional de Morena.

"Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay 5 Magistrados hombres y sólo 2 mujeres. Aun así ganaremos", posteó Muñoz Ledo.

Este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena y considerar el principio de equidad en la misma.

Por 5 votos a favor y 2 en contra, los magistrados mandatan a que el INE incluya en la convocatoria la equidad de género, toda vez que no se consideró de origen y ello es un principio constitucional.

Además, se le pide al INE que fundamente y motive por qué debe llevar a cabo una encuesta de reconocimiento para eliminar candidatos que al final solamente queden 6.

Para esto último le dieron 72 horas al Instituto Nacional Electoral.




« El Universal »