banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Suspende gobierno federal las labores no prioritarias

Suspende gobierno federal las labores no prioritarias
Como medida para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Publicación:21-03-2020
++--

La Secretaría de Salud publicó el proyecto de Acuerdo que suspende labores en la Administración Pública Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- 

El gobierno federal suspenderá sus labores no prioritarias a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril, como medida para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Salud publicó el proyecto de Acuerdo que suspende labores en la Administración Pública Federal en todas las áreas no indispensables.

"Los titulares de las instituciones públicas fe-derales deberán identificar las áreas que conti-nuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables", dice el Acuerdo.

También, se ordena a las autoridades federales garantizar la operación continua del transporte y, por lo tanto, seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

El Acuerdo menciona que se han tomado medidas que ha permitido retardar la propagación del virus, entre ellas la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con la Ley General de Salud, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, puede adoptar este tipo de medidas en emergencias sanitarias, sin autorización previa del Presidente de la República. En este caso, el Acuerdo también está firmado, además de Alcocer, por Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública.

cesan trámites y amplía prórrogas

Entre las medidas de salud que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado ante la emergencia por el virus Covid-19, es que del 23 de marzo al 19 de abril se suspenderán trámites en ventanilla, juicios, procesos de fiscalización, verificaciones y se ampliarán las prórrogas en pagos y descuentos.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, informó que los trámites que se suspenden son los realizados en ventanillas, con excepción de los relacionados en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como de inmuebles ante notarios públicos.

Durante este periodo, el Gobierno capitalino suspenderá el pago en ventanilla única de tenencia vehicular, impuesto sobre nóminas con línea de captura, licencias y permisos de conducir; derechos de control vehicular, derechos del Registro Civil, derechos por el suministro de agua, multas de medio ambiente y por infracciones al reglamento de tránsito, así como los impuestos establecidos en el Código Fiscal.

No obstante, la secretaria de Finanzas dijo que seguirán operando los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos.

También se ampliarán las prórrogas para la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante abril, es decir, se congeló los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar en el mes hasta el 30 de abril de 2020.



« »