banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Supervisa AMLO Tren Maya en Mérida y QR

Supervisa AMLO Tren Maya en Mérida y QR


Publicación:31-07-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Mandatario se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer por la tarde, en compañía del gobernador Carlos Joaquín González, el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, suspendido por amparos presentados por ambientalistas, pero declarado como obra de seguridad nacional para continuar con los trabajos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario quintanarroense informó que también supervisaron los tramos 6 y 7 del proyecto ferroviario, así como el Parque del Jaguar y los aeropuertos de Tulum y Chetumal.

"Bienvenido a Quintana Roo, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Reunión de trabajo en Tulum para revisión de tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya y Parque del Jaguar y Aeropuerto en Tulum y Aeropuerto de Chetumal", escribió en la red social.

En esta supervisión también acompañaron al Ejecutivo federal, Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, y el empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya, entre otros.

En su cuenta de Twitter, Mara Lezama agradeció la visita del Presidente a la entidad, en donde destacó que este fin de semana se pondrán en marcha importantes obras enfocadas en el desarrollo social y económico.

"Un gusto recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo. Este fin de semana se pondrán en marcha importantes obras enfocadas en el desarrollo social y económico. Gracias por su trabajo en el sureste mexicano. Amor con amor se paga, y en Quintana Roo, lo tenemos claro", escribió.

Antes, como parte de su gira de fin de semana, el Mandatario federal también se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), con quien revisó los avances del tramo del Tren Maya que pasa por esa entidad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador yucateco señaló que con el titular del Ejecutivo federal también revisó el proyecto del Parque La Plancha.

Mauricio Vila señaló que ambas obras fortalecen la economía y los empleos para los habitantes de esa entidad.

Hoy por la mañana, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia en donde se anunciará la construcción de un puente sobre la Laguna de Nichupté, ubicada en el centro de Cancún, que tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos.

El viernes, en su conferencia de prensa matutina, recordó que ese puente estaba proyectado para que fuera de paga, pero se decidió hacerlo con presupuesto público, como reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y a la gente de Cancún, pues la gente de ese destino turístico le ha dado trabajo a mucha gente del país.

El Jefe del Ejecutivo anunció que también se iniciará la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, pues señaló que "siempre ha sido un problema ahí por los baches".

Dijo que en estas obras en Cancún se invertirán entre 12 y 15 mil millones de pesos. Redacción



« El Universal »