banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Supera México a Italia; es el cuarto país con más fallecidos

Supera México a Italia; es el cuarto país con más fallecidos
Tabasco, Nayarit y nuevo León son las entidades donde hay mayor número de contagiados hospitalizados

Publicación:12-07-2020
++--

México supera las 35 mil defunciones por Covid-19; no obstante, el ritmo de contagio va en desaceleración, dice Salud

Ciudad de México.- México llegó, al corte de este 12 de julio, 35 mil 006 muertes por Covid-19, con 299 mil 750 casos confirmados, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con este número de fallecimientos, México supera a Italia y se coloca como la cuarta nación con más cantidad de decesos por Covid-19, de acuerdo con  datos de la Universidad Johns Hopkins.

El sábado, la Secretaría de Salud había confirmado 295 mil 268 contagios, 34 mil 730 muertos y más de 30 mil casos activos por coronavirus en México.
El Gobierno de la Ciudad de México presentó las 34 colonias, barrios y pueblos que concentran el 20 por ciento del total de casos positivos de coronavirus en la ciudad y que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el objetivo de disminuir contagios.
"Se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares", añadió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A partir de este domingo, todos los domingos se informarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.

En su reporte técnico, López-Gatell dijo que al inicio de la semana epidemiológica 29, México llega a 35 mil 006 muertes y 299, 750 casos confirmados de Covid-19 ; del total de 335 mil 922 casos estimados, hay 354,171  negativos y 74, 563 sospechosos.

La “buena noticia”, informó López-Gatell, es que va desacelerando la velocidad de la pandemia mientras que la ocupación hospitalaria promedio es de 45%.

El funcionario federal llamó a la comunidad a seguir las medidas preventivas para seguir desacelerando la cantidad de contagios.

"No pensemos que hasta que nos hagan la prueba, vamos a adoptar medidas. Asumamos que tenemos COVID-19",  dijo el funcionario.



« El Universal »