Banner de aplicaciones

Nacional Ciudad de México


Suma México 650 muertes y 7497 casos positivos de Covid-19

Suma México 650 muertes y 7497 casos positivos de Covid-19


Publicación:18-04-2020
++--

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó sobre la extrema necesidad de que la población respete el periodo de cuarentena

En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 7,497 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este jueves. La cifra de víctimas fatales aumentó a 650.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó sobre la extrema necesidad de que la población respete el periodo de cuarentena y a la jornada de Sana Distancia ante el informe que destacaba el incremento de la movilización de la población en las calles, lo que podría incrementar de forma exponencial la cantidad de casos de infección, específicamente en la Ciudad de México.

Más temprano, el gobierno mexicano informó que 161 países se sumaron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todas las naciones se unan a la propuesta de evitar la especulación y acaparamiento de los recursos médicos y posibles vacunas contra el COVID-19.

“Es probable que el próximo lunes la ONU (Organización de las Naciones Unidas) adopte como una resolución de su Asamblea General la propuesta mexicana", expresó Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante dicha organización.

Además, ante la inminente llegada de la fase 3 de la epidemia de coronavirus al país, donde se espera que los casos positivos de COVID-19 aumenten de manera acelerada, López Obrador solicitó la ayuda de enfermeras y médicos de 60 y 65 años para reforzar al sector salud en hospitales donde no se traten casos relacionados con este padecimiento.



« Especial »