banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Suma México 29 muertos y 1,215 casos positivos de Covid-19

Suma México 29 muertos y 1,215 casos positivos de Covid-19


Publicación:31-03-2020
++--

El gobierno aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante un aumento considerable de casos de COVID-19

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,215 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales aumentó a 29.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que investigadores de la dependencia probarán de forma experimental cuatro tratamientos médicos con distintos fármacos para curar las complicaciones del COVID-19.

El funcionario confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el inicio de tres de los cuatro ensayos clínicos, de los cuales algunos iniciarán la próxima semana.

La declaratoria de emergencia sanitaria de este lunes tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios. El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard, quien leyó la declaratoria de emergencia, señaló que “vamos a tener un mes difícil, pero si no tenemos este mes y no nos concentramos va a ser de más de un año el impacto económico”, señaló.

También se extendió hasta el 30 de abril el paro de actividades no esenciales en los sectores público y privado para evitar que se extienda el contagio de COVID-19.



« Agencias »