banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Sugieren suspensión temporal de actividades no esenciales

Sugieren suspensión temporal de actividades no esenciales
AMLO.

Publicación:21-03-2020
++--

La Secretaría de Salud recomendó la suspensión temporal de actividades no esenciales a partir del 23 de marzo en los sectores público, social y privado.

México, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó la suspensión temporal de actividades no esenciales a partir del 23 de marzo en los sectores público, social y privado.

En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se desarrollará del 23 de marzo al 19 de abril, apuntó que una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada o los derechos de sus usuarios.

Además, recordó, se suspenden las labores no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas en particular de diversas zonas geográficas y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que apoyará a las empresas a brindar información sobre los cuidados y las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

La dependencia informó que también distribuirá en los centros de trabajo una serie de lineamientos para la sana distancia y llevará a cabo acciones para la vigilancia y supervisión del plan de atención para la contingencia sanitaria.

Suben a 203 los casos de COVID-19 en México; confirman segunda defunción

México, 20 Mar (Notimex).- El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó este viernes la segunda defunción por COVID-19 en México; además de 203 casos positivos a la enfermedad.

En conferencia de prensa, detalló que el segundo deceso ocurrió en el estado de Durango, en un paciente que que se mantenía como sospechoso. Con esta defunción y con la totalidad de casos confirmados, la tasa de letalidad es de uno por ciento.

Destacó que el estatus de los casos positivos a COVID-19, seis por ciento mantienen una evolución estable, dos por ciento son graves y 89 por ciento de tratamiento ambulatorio.

Gobierno se prepara ante eventual etapa álgida del COVID-19

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Tlaxiaco, Oax. 20 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Federal alista un plan emergente para atender un posible escenario de propagación del COVID-19.

Expuso que, con integrantes del Ejército, de la Marina y del gabinete, se trabaja en la elaboración del Plan DN-III y el acopio de recursos suficientes para contratar médicos, equipo y medicamentos para hacer frente a la pandemia.

Criticó que dirigentes de partidos políticos, legisladores incluso periodistas se lancen contra el gobierno y afirmen que carece de una estrategia para combatir la enfermedad.

"No es para que un diputado, senador, dirigentes de los partidos, columnistas o presentadores de radio y televisión estén convertidos en expertos opinando de que está mal la estrategia o cerrar las fronteras y cerrar el país y que quede desierto México ¿Desde ahora? No, eso nos lo van a ir recomendando los especialistas", aseveró.





« Notimex »