banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


SRE anuncia apoyo a 19 proyectos mexicanos para vacunas

SRE anuncia apoyo a 19 proyectos mexicanos para vacunas


Publicación:25-08-2020
++--

Financiará la aceleración en la investigación y desarrollo de 19 proyectos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE ), informó esta mañana de martes que el Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19 financiará la aceleración en la investigación y desarrollo de 19 proyectos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que los recursos provendrán de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), recursos del exterior y aportaciones de fundaciones privadas para apoyar proyectos de investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Cinvestav, la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras instituciones.
Detalló que ejemplo de los proyectos que se financiarán es un sistema de monitoreo de pacientes con Covi-19 en hospitales por parte del IPN, el desarrollo de un kit de PCR de bajo costo por parte de la UNAM, así como una prueba serológica rápida y barata, que estará a cargo del Cinvestav Monterrey.
El canciller informó que también se dialogó con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Eriksen Soreide, sobre la Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias y las propuestas comunes en la ONU.
Detalló que hasta el 24 de agosto, la Ventanilla de Salud en Estados Unidos ha beneficiado, con el apoyo de más 10 mil aliados locales a 2 millones 327 mil 903 personas de forma remota., y 476 mil 192 de forma directa.


« El Universal »