banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Soy humanista y respeto a grupo de feministas: AMLO

Soy humanista y respeto a grupo de feministas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador

Publicación:07-03-2020
++--

Acusó que sectores conservadores se han sumado al movimiento feminista en un abrir y cerrar de ojos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- A unos días de que se celebren manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer y a pregunta expresa de si se consideraba feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que era humanista y que a pesar de respetar este movimiento, su administración considera que lo principal es luchar por una igualdad social.
En conferencia de prensa, acusó que sectores conservadores se han sumado al movimiento feminista en un abrir y cerrar de ojos porque, dijo, ven una posibilidad de atacar a su administración.
“Me considero humanista. Eso es lo que produjo la confusión, [pero] esto permite el debate. Estos temas se tienen que debatir con libertad. La Cuarta Transformación es un despertar de conciencias. Considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”, indicó.
Postura de Gobernación. Otras dependencias federales se sumaron al apoyo por el Día de la Mujer. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso que las escuelas de nivel preprimaria, primaria y secundaria se conviertan en un refugio para mujeres víctimas de violencia, pues ahí las profesoras podrían apoyar y orientar a las víctimas.
Durante un evento del SNTE, Sánchez Cordero mencionó que si las profesoras aceptaban esa propuesta, ella se comprometía a llevársela al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
“Es en cada preprimaria, primaria y secundaria donde una o varias maestras sean las que ofrezcan su mano solidaria a las mujeres agredidas, quienes necesitan el respaldo solidario inmediato y una orientación efectiva”, expresó la secretaria, quien iba vestida de color morado en apoyo a las mujeres.
Semar. En las Fuerzas Armadas está más vigente que nunca la búsqueda por la igualdad de género. En la Marina navegaremos por buen rumbo hasta concretar esta meta, afirmó el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.
A nombre del titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, el almirante hizo patente el compromiso de la dependencia de continuar impulsando la participación de las mujeres navales en las tareas por mar, aire y tierra.
IMSS. A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que es respetuoso de la convocatoria al paro del 9 de marzo, pero señaló que la institución no frenará labores, pues, informó, muchas derechohabientes resultarían afectadas en materia de atención médica, cirugías y por el servicio de guarderías.


« El Universal »