banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Solo trabajo conjunto puede garantizar seguridad: AMLO

Solo trabajo conjunto puede garantizar seguridad: AMLO
AMLO

Publicación:16-02-2020
++--

Solo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

Pénjamo, Gto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
López Obrador inaugura cuartel en Pénjamo

 

Afirmó que solo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”, dijo el presidente de la República.

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para diminuir la incidencia delictiva.

Señaló que en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

Expuso que mientras no se mantenga la autonomía de las autoridades policiales respecto a los malhechores no se podrá avanzar en la materia.

Advirtió que aquellos funcionarios que sigan pensando en que el dinero puede comprar a autoridades se equivoca de tiempo, ya que no se tolerará más impunidad. Afirmó que el poder económico nunca más va a volver a decidir el futuro del país.

“Ya no es el tiempo de antes, ya no es de que 'yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, voy a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel', ya no voy a ser así”, dijo.

”.

Al inaugurar uno de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, el presidente comentó que son tiempos de unidad y dejar la confrontación de lado.

Dijo que solo en tiempos electorales se puede permitir los bandos y la confrontación de ideas, no obstante, fuera del terreno de la política se debe pugnar por el trabajo coordinado.



« Notimex »