banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Sin cambio con EU tras anuncio de efectivos militares

Sin cambio con EU tras anuncio de efectivos militares
Este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump ordenó duplicar el número de militares desplegados en el Caribe y el Pacífico

Publicación:02-04-2020
++--

El titular del Ejecutivo federal indicó que se trabaja de manera coordinada y de respeto a la soberanía de ambas naciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Tump, de desplegar efectivos militares Latinoamérica en operativos antinarcóticos para evitar que cárteles aprovechen la pandemia del coronavirus, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay cambio en la relación con su homólogo y que la cooperación con el país del norte continuará.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal indicó que se trabaja de manera coordinada y de respeto a la soberanía de ambas naciones.
- "¿No hay cambio después de este anuncio?"
- "No, es lo mismo porque hay muy buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos. Estamos trabajando de manera coordinada, desde luego con respeto a nuestras soberanías, eso ha quedado de manifiesto desde hace tiempo. Afortunadamente ellos han actuado con respeto y nosotros correspondemos y actuamos con mucho respeto al gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump".
Este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump ordenó "duplicar" el número de militares desplegados en el Caribe y el Pacífico para aumentar su capacidad de operativos antinarcóticos en la región, en una alianza con otros 22 países para evitar que los cárteles mexicanos "se aprovechen" de la pandemia del coronavirus para incrementar sus actividades.


« El Universal »