banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Sigo vivo: Fernández Noroña tras freno a Dulce María Sauri

Sigo vivo: Fernández Noroña tras freno a Dulce María Sauri
Congreso.

Publicación:31-08-2020
++--

Noroña, quien se ha opuesto rotundamente a que el PRI presida San Lázaro, reconoció que López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dijo que sigue vivo en su intención de presidir la Cámara de Diputados, luego de que la fórmula de la priista Dulce María Sauri fracasara en la votación de este lunes por la tarde.

Luego del resultado, el petista tuiteó: "Los de @PartidoMorenaMx que votaron en favor deben corregir. Sigo vivo en mi intención de presidir @Mx_Diputados". En otro mensaje escribió: "¡Les ganamos! ¡Les ganamos!"

La planilla que encabezaba la priista Dulce María Sauri para ser presidenta de la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada requerida. El pleno emitió 278 votos a favor; 64 en contra y 112 en contra.

Al no alcanzar la mayoría calificada, la presidenta saliente, la panista Laura Rojas, anunció que su Mesa Directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre y mañana martes citó sesión de Congreso General donde también se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, el vicecoordinador del PT y aspirante a la presidencia de la Cámara de Diputados, acusó que le robaron este cargo, pero dijo que le basta con saber que es el presidente de la Cámara de Diputados en el corazón de México.

Al fijar su posición durante la votación de la elección de la nueva Mesa directiva, Noroña dijo:

"Yo soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento, nos jugamos todo lo que tenemos por este movimiento".

Perredistas se van al PRI para ganarle presidencia de San Lázaro a PT

CIUDAD DE MÉXICO.-Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se unieron a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son: Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo.

De acuerdo con cuatro comunicaciones que hicieron a la todavía presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, los cuatro legisladores manifestaron su intención de dejar al "Sol Azteca" e integrarse al PRI.

Con esto, el PRI sube de 46 a 50 y se aleja más del Partido del Trabajo (PT), quienes se quedaron con 46.




« El Universal »