banner edicion impresa

Nacional Educación


SEP lanza la primera convocatoria de 2020 para la Prepa en Línea


Publicación:03-02-2020
++--

El plan de estudios de la modalidad cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana pues fortalece las habilidades de autoaprendizaje.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Servicio Nacional de Bachillerato por internet, Prepa en Línea-SEP abrió su primera convocatoria de 2020 para aquellos que deseen cursar estudios de nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada.  

El registro estará del 3 al 23 de febrero para todos aquellos interesados en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato (sin importar su edad), para que se registren y envíen su documentación.

Lo anterior, en concomitancia con lo que ha señalado Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, de que la Prepa en Línea-SEP fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes; también les brinda una formación sólida para la vida, para el trabajo o para que continúen su trayectoria académica.

El plan de estudios de la modalidad cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana pues fortalece las habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de información en los educandos, con una perspectiva crítica de los contenidos y materiales disponibles en medios electrónicos, plataformas virtuales, redes sociales y otras fuentes informativas.

Por su flexibilidad de horarios para cursar los 23 módulos, Prepa en Línea-SEP permite a los estudiantes combinar sus estudios con diversas actividades: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Además tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet. Para consultar los requisitos de la convocatoria y registrarse, los interesados deberán ingresar al portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx



« Notimex »