banner edicion impresa

Nacional Estados


SEP alista clases por televisión e internet

SEP alista clases por televisión e internet
Educación.

Publicación:23-03-2020

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará el programa Aprende en Casa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará el programa Aprende en Casa para que los estudiantes de educación básica continúen tomando clases en medio de la contingencia sanitaria.

El objetivo es generar contenidos y materiales educativos que se emitirán a través de internet y de los canales de televisión pública, como el Canal Once.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, con contenido para preescolar y primaria. Habrá clases regulares de 9:00 a 12:00 horas, y de inglés, de 12:00 a 12:30 horas.

Para el nivel secundaria, los temas se transmitirán de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas. Para educación media superior, de 11:00 a 13:00 horas. Ambos tendrán repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Estudiantes, papás y profesores podrán consultar recursos digitales en www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

"Con el apoyo del programa Aprende en Casa, las y los estudiantes de educación básica podrán acceder por televisión e internet a una variada oferta educativa para continuar con sus aprendizajes durante el receso escolar por el Covid-19", informó la SEP en un comunicado.

En su mensaje a los Consejos Técnicos Escolares, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que se viven condiciones diferentes en pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, sólo en función de sus posibilidades.




« El Universal »