banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Senado trabaja por unanimidad para periodo extraordinario

Senado trabaja por unanimidad para periodo extraordinario
Dijo que en las pláticas que ha tenido con los coordinadores de la oposición ha habido buen ánimo.

Publicación:21-06-2020
++--

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Monreal hizo referencia al cambio de fechas para el periodo extraordinario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que desde el organismo trabajan para conseguir "una amplia mayoría o unanimidad" en las leyes que habrán de discutirse en el periodo extraordinario de la próxima semana, en relación con el T-MEC.


En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Monreal hizo referencia al cambio de fechas para el periodo extraordinario, que informó anoche la presidenta del Senado, Mónica Fernández, para acatar las recomendaciones sanitarias por la Covid-19.


"Decidimos que, frente al semáforo rojo que está en la Ciudad de México y que ha anunciado la jefa de gobierno, vamos a posponer la reunión del lunes, para que la celebremos el domingo 28.


"(...) El periodo extraordinario será el 29 y 30 [de junio] para poderlo empatar con la Cámara de Diputados, que también ha decidido celebrar el periodo extraordinario y tener una fecha única, lo importante sería que toda la parte de legislación ordinaria esté lista antes del 1 de julio", aseguró.


Dijo que en las pláticas que ha tenido con los coordinadores de la oposición ha habido "buen ánimo" y les agradeció a los mismos "anteponer los intereses de la patria" a los de agenda política de su grupo parlamentario.



« El Universal »