banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Senado aprueba convocatoria para comisionados

Senado aprueba convocatoria para comisionados


Publicación:18-03-2020
++--

La convocatoria es para cubrir las vacantes de la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos y del comisionado Joel Salas Suárez

México.- El Pleno del Senado aprobó la convocatoria para la selección de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La convocatoria es para cubrir las vacantes de la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos y del comisionado Joel Salas Suárez, para un periodo de siete años, señala el documento.

La convocatoria establece que dentro de los requisitos que se piden para participar están que el interesado debe ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener mínimo 35 años cumplidos el día de la designación, y no haber sido condenado por delito que amerite una pena de más de un año de prisión.

Además haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación, y no haber sido Secretario de Estado, Fiscal General de la República, Senador, Diputado Federal ni Gobernadora de algún Estado o Jefa/Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante el año previo al día de su nombramiento.

Las comisiones harán el análisis de las candidaturas y presentarán a más tardar el 23 de abril de 2020, mediante dictamen, el listado de las y los candidatos a la Junta de Coordinación Política.



« Notimex »