banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Segunda jornada de vacunación iniciará el 28 de diciembre

Segunda jornada de vacunación iniciará el 28 de diciembre


Publicación:26-12-2020
++--

La Ssa detalló que será hasta el próximo lunes cuando continúe con su estrategia de inoculación contra el Covid-19.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 iniciará el próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y Coahuila.
Luego de recibir 42 mil 900 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la Ssa detalló que será hasta el próximo lunes cuando continúe con su estrategia de inoculación.
"La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila", comunicó la Ssa en una ficha técnica.
Esta mañana, a las 08:34 horas, llegaron 34 mil 125 dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".
Un segundo cargamento llegó a las 09:20 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey "Mariano Escobedo", en Nuevo León.
Aunque una parte de las vacunas fueron recibidas en Monterrey, éstas serán aplicadas en Coahuila.
Esta mañana, luego de recibir el segundo lote de vacunas en el AICM, funcionarios federales detallaron que será el sector salud el que dé a conocer más detalles de la segunda jornada de vacunación en lo inmediato.
Este viernes, México reportó un millón 372 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y 121 mil 837 muertes por el virus.


« El Universal »