banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Seguirán mismos grupos hasta nueva reunión del Pleno

Seguirán mismos grupos hasta nueva reunión del Pleno


Publicación:05-06-2020
++--

Mientras no haya otra reunión presencial del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, seguirán los mismos grupos parlamentarios

México.- El senador Erandi Bermúdez, de la bancada del PAN, aclaró que mientras no haya otra reunión presencial del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, seguirán los mismos grupos parlamentarios, "porque así lo dice el Reglamento", puntualizó.

En relación al comunicado de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, el legislador panista recordó que no puede haber modificaciones sin que se resuelvan ante el Pleno del Congreso.

"Cabe recordar que también el Reglamento dice que, en el tema de la Permanente, que fue electa por el Pleno del Senado de la República, no puede ser modificado hasta que haya otro Pleno, en este momento no, entonces lo que la ley asistiría es que sigue tal como está la filiación de cada uno de los integrantes, después de que se puedan desaparecer estos grupos parlamentarios será cuestión de cada uno", explicó.

E indicó que tendrá que definirse cómo se organiza dado que el Reglamento establece la figura de cinco legisladores de un partido para integrar un Grupo Parlamentario.



« Notimex »