banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Segob: oposición no tiene nada que decir de la 4T

Segob: oposición no tiene nada que decir de la 4T
Olga Sánchez Cordero

Publicación:16-02-2020
++--

Olga Sánchez Cordero aseguró que Andrés Manuel López Obrador gobierna sin "controlar" o "manejar" a la prensa

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los oponentes no tienen nada que decir de la Cuarta Transformación, y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que tiene la conciencia tranquila, es transparente y gobierna sin controlar o manejar la prensa .
"En esta lucha del Titular del Ejecutivo -que llegó después de tres intentos a la Presidencia- [él] dice: 'Somos diferentes, tenemos la conciencia tranquila, somos transparentes y no tienen nada que decir de nosotros'. Vamos caminando hacia los objetivos que nos hemos planteado toda la vida, y esto, el combate a la pobreza, es darle oportunidad a todas las mexicanas y mexicanos que nunca la han tenido; es una justicia social como nunca, o cuando menos en los últimos 50 o 60 años", dijo.
En un audio de la plática que ofreció la secretaria de Gobernación a los legisladores de la Cuarta Transformación, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, Sánchez Cordero aseguró que Andrés Manuel López Obrador gobierna sin "controlar" o "manejar" a la prensa, además de que sigue trabajando con el México profundo y con la gente que nunca ha tenido oportunidades.
En este contexto, Sánchez Cordero refrendó su respaldo al gobierno de López Obrador y se dijo comprometida con su proyecto para seguir transformando a México.
"Ustedes saben perfectamente que la base del Presidente es la social, la del pueblo, porque, como él dice, ahí está el verdadero México profundo: en el pueblo, [en] la gente que nunca tuvo oportunidades. Y [el Mandatario] sigue con ellos, continúa en esa base social, no manejando la prensa, no controlando y desconociendo lo que es el México profundo. Ahí estamos con él, comprometidos, transformando, cambiando día con día, momento tras momento, y gracias", expresó quien es encargada de la política interior del país.
Asimismo, indicó que el Titular del Ejecutivo sabe mucho de historia de México y recordó que en la época de Antonio López de Santa Anna, Lucas Alamán le dijo que no se mortificara y que siguiera adelante, porque ellos controlaban a la prensa, y en consecuencia, el pueblo no existía.
"Nos contaba una anécdota de la prensa en la época de Santa Anna con [Lucas] Alamán, [que éste] le dijo a Santa Anna: 'Tú no te mortifiques, adelante. Nosotros controlamos la prensa, el pueblo no existe, [porque] lo vamos a controlar a través de la prensa'", expresó Sánchez Cordero.
Aseguró que los legisladores y ella están comprometidos con la Cuarta Transformación, y recordó que cada día, cuando acude a las reuniones de seguridad y escucha al mandatario López Obrador, se convence de que van por el camino correcto.
"Quiero decir que estamos comprometidos con esta Cuarta Transformación del país. Cada día que me levanto para ir a las reuniones de seguridad y escucho al Presidente, me convenzo más de que estamos en el camino correcto. Hoy en la mañana, para no ir más lejos, [López Obrador] nos hablaba de lo importante y de lo principal [que] es la justicia social, combatir la pobreza", afirmó Sánchez Cordero.
Además, le preguntó a los legisladores si están comprometidos con el proyecto y les pidió "jalar" juntos para que todos los días se transforme a México.


« El Universal »