banner edicion impresa

Nacional Estados


Segob no sancionará a diarios de Chihuahua

Segob no sancionará a diarios de Chihuahua


Publicación:16-04-2020
++--

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a privilegiar la libertad de expresión

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) no iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la difusión de información falsa en días pasados.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a privilegiar la libertad de expresión y exhortó a la ética profesional de los periodistas, especialmente durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el COVID-19.

La Segob había informado ayer que, tras la publicación de información falsa difundida en las ediciones de los diarios del 14 de abril, iniciaría un procedimiento para sancionar a dichos medios.

Sin embargo, a través de un comunicado, dio a conocer hoy que no sería así, e indicó que en estos momentos de contingencia sanitaria en el que se encuentra el país, lo que más se necesita es la solidaridad de todos los mexicanos, incluyendo a todos los medios de comunicación.

Ambos periódicos publicaron en su primera plana fotografías con un pie de foto en el que se lee “Bolsas mortuorias en el hospital del IMSS”. A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador del estado, Javier Corral, criticó que la foto se publicó con marca de agua y con logotipo del periódico para dar a entender que se trata de una foto tomada por ellos.

Sin embargo, aseguró, es una fotografía que corresponde a un hospital de Ecuador que ha circulado al menos durante las últimas dos semanas en redes sociales.



« Notimex »