banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Se reforzará seguridad tras asesinato de juez: AMLO

Se reforzará seguridad tras asesinato de juez: AMLO


Publicación:17-06-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López informó que se reforzará la seguridad de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial para su protección

PUEBLA, Pue.- Tras el asesinato del juez federal juez Uriel Villegas Ortiz ayer martes en Colima, el presidente Andrés Manuel López informó que se reforzará la seguridad de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial para su protección, y aseguró que al ser un asunto de Estado, su gobierno no cederá ante estos actos que calificó de intimidación.

"Estamos trabajando de manera coordina con el Poder Judicial, con la Fiscalía General de la República (FGR) y pronto vamos a informarles sobre protocolos de seguridad y todo lo que tengan que hacerse para apoyar a jueces, a magistrados, a ministros del Poder Judicial para protegerlos".

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sí conoce los motivos de estos asesinatos, el mandatario señaló que tiene información pero "como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluyan el proceso, que se investigue bien, pero si se va avanzando. Lo que puedo decir es que no hay impunidad y los que comenten estos delitos, son castigados, van a ser castigados".

"Y estamos trabajando de manera conjunta si es un asunto de Estado por lo mismo, interviene la Fiscalía y estamos trabajando también de comuna acuerdo con el Poder Judicial".

"La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda el mandato, garantizar la paz y tranquilidad del país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ante ninguna intimidación. Nada nos va detener para limpiar de corrupción al país, que haya justicia y se garantice la paz. Ese es el propósito", dijo.



« El Universal »