banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Cuestiona AMLO honestidad en Poder Judicial

Cuestiona AMLO honestidad en Poder Judicial
AMLO.

Publicación:30-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"La mayor parte del Poder Judicial no son gentes caracterizadas por la honestidad, o sea, hablando en plata, no resisten cañonazos"

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se necesita una limpieza en el Poder Judicial pues acusó que la mayor parte de sus integrantes no se caracterizan por ser honestos, no resisten cañonazos y tentaciones, además de que desprecian al pueblo.

A pregunta expresa en conferencia de prensa, el titular del Poder Judicial apuntó que le tiene mucho respeto y confianza a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y "algunos ministros".

"Presidente, ¿faltaría limpieza en la autoridad ministerial y en el juez?", se le preguntó.

"Sí, sí hace falta y que conste, tengo mucho respeto y le tengo confianza al fiscal y al presidente de la Corte y algunos ministros, pero la mayor parte del Poder Judicial no son gentes caracterizadas por la honestidad, o sea, hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones o son representantes de grupos de interés creados, no representan al pueblo, desprecian al pueblo.

"Es una vida como artificial en donde el pueblo no cuenta, cuentan todos los interés menos el interés del pueblo. Entonces eso es una burbuja, son abogados, las relaciones públicas, todo arriba. Entonces tenemos que cambiar esto y eso es lo que se tiene que procurar", dijo.

vulnera independencia judicial: jueces

"Hacer inferencias respecto de una corrupción generalizada entre las y los juzgadores es un acto que atenta contra la independencia judicial", respondió la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el Mandatario acusó que la mayoría de los integrantes del Poder Judicial de la Federación no son honestos y no "resisten cañonazos, no resisten las tentaciones o son representantes de grupos de intereses creados, no representan al pueblo, desprecian al pueblo".

A nombre de los mil 600 magistrados y jueces, la asociación señaló que a los juzgadores les caracteriza la honestidad, la imparcialidad y la objetividad en su función, sin hacer caso a intereses obscuros o de grupo alguno.

"El Poder Judicial de la Federación cuenta con diversas instancias de revisión para impugnar cualquier decisión jurisdiccional por las partes interesadas; sin omitir señalar que nuestras resoluciones son públicas, lo que garantiza transparencia y rendición de cuentas a la sociedad", indicó en un comunicado. La asociación afirmó que ha creado su código ético de conducta.




« El Universal »