banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Se han recuperado 90 mil empleos en agosto: AMLO

Se han recuperado 90 mil empleos en agosto: AMLO


Publicación:31-08-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El mandatario señaló que espera que el país salga pronto de esta crisis porque "no va a ser una crisis prolongada"

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la pérdida de un millón de empleos ocasionado por la crisis económica generada por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en agosto se han recuperado 90 mil empleos, por lo que confió en que este mes se cierre con 100 mil recontrataciones.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que espera que el país salga pronto de esta crisis porque "no va a ser una crisis prolongada", pues aseguró que hay indicios de recuperación.
"Les voy a dar un dato. Se nos cayeron, se perdieron alrededor de un millón de empleos de la economía formal de marzo a julio, un millón de empleos. En agosto, si salen bien los datos de estos dos días que nos faltan de registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, ya en agosto recuperamos, queremos, yo espero que sean 100 mil, de un millón perdidos, ya en agosto se recontrataron 100 mil. Entonces, ya se detuvo la pérdida de empleos formales".
El mandatario señaló que esto es un buen indicador "y espero que sigamos ganando. En la medida que se va normalizando la actividad productiva vamos a ir recuperando los empleos perdidos".


« El Universal »