Nacional Presidencia


Se han presentado 5 denuncias contra factureros: Scherer

Se han presentado 5 denuncias contra factureros: Scherer


Publicación:01-07-2020
++--

Invitó a personas que compraron estas facturas falsas a que se regularicen puesto que, aseguró, no se va a dejar a nadie impune.

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia, informó que a la fecha se han presentado cinco denuncias penales en contra de los llamados "factureros" e invitó a personas que compraron estas facturas falsas a que se regularicen puesto que, aseguró, no se va a dejar a nadie impune.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el consejero jurídico recordó que el mandatario pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría Fiscal una revisión de las empresas y despachos que dedicaban a la facturación ilícita.

"Se le presentó al presidente una lista de empresas que están perfectamente relacionadas, despachos que están relacionados e infinita cantidad de personas que han hecho uso de las facturas falsas".

"Como bien dice el Presidente en el caso de los operadores, de los que ofrecen la factura, saben que están cometiendo un ilícito porque esas facturas son para quitarle ingreso al gobierno federal, entonces se determinó presentar denuncias penales.

"Ya se presentaron denuncias, cinco denuncias penales en contra de los factureros, y a las personas que de buena voluntad utilizaron sin saberlo las facturas y que quieren regularizarse se les invitó y se les está invitando a que pasen al SAT, que cubran su impuesto y como los convenios que tiene el SAT se van a regularizar, sin llegar ni al crédito fiscal, ni a la denuncia penal".

En Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra, señaló que se sigue en la investigación de estos delitos y aseguró que "no se va dejar a nadie impune, si se encentra que vendieron las facturas o sabiendo que había una ilícito compraron estas mismas".



« El Universal »