banner edicion impresa

Nacional Estados


Se forma tormenta tropical "Frank"

Se forma tormenta tropical Frank


Publicación:26-07-2022
++--

Habrá lluvias en varios estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se formó la tormenta tropical "Frank", por lo que se prevé que provoque lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la mañana de hoy, en el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical "Frank", a partir de la Depresión Tropical Siete-E.
También se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.
"Frank" se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.


« El Universal »