banner edicion impresa

Nacional Presidencia


“No hay medias tintas se está o no con el gobierno”

“No hay medias tintas se está o no con el gobierno”


Publicación:06-06-2020
++--

Se acabó simulación y las medias tintas por lo que llegó el momento de definirse en favor o en contra de la transformación del país.

MINATITLÁN, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se acabó la simulación y las medias tintas por lo que llegó el momento de definirse en favor o en contra de la transformación del país.

"O se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país; se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos".

Al visitar la refinería Lázaro Cárdenas para conocer el avance de la modernización del sistema de refinación nacional, el presidente López Obrador señaló que tras los hechos de violencia en Guadalajara, Jalisco un intelectual "orgánico" tomó partido y refrendó su conservadurismo.

"Un intelectual orgánico ‘Lucas Krauze Alamán’ tomó partido o mejor dicho reafirmó su conservadurismo y así otros, que bueno que se definan nada de medias tintas y que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas", ironizó el mandatario al comparar al Historiador Enrique Krauze con el fundador del partido conservador del México independiente Lucas Alamán".

En su cuenta de Twitter, el historiador Enrique Krauze escribió:

"El gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir".

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, el Jefe del Ejecutivo reiteró que con su estrategia se recupera el sector energético y en 2023 seremos autosuficientes en combustibles.



« El Universal »