banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se desploma techo de Ceda por granizada

Se desploma techo de Ceda por granizada
El techo no resistió

Publicación:22-03-2020
++--

El saldo fue de dos personas lesionadas, según el reporte preliminar de Protección Civil.

Ciudad de México.-La techumbre de lámina de la zona de flores y hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) se derrumbó la tarde-noche del sábado debido a las fuertes lluvias y granizo que se registraron en la zona oriente de la capital del país. El saldo fue de dos personas lesionadas, según el reporte preliminar de Protección Civil.

En Eje 3 Sur y FFC Río Frío, el techo de una tienda de electrodomésticos colapsó en la zona de la sucursal bancaria, también ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 18:14 horas, a través del C5, se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el colapso del techo de la sucursal bancaria, en donde once empleados fueron rescatados sin lesiones, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Tres minutos después, es decir, a las 18:17 y a través del C2 de la Central de Abasto y C5, se reportó el colapso de la techumbre de la zona de flores y hortalizas, la cual es denominada nave roja y azul, de la Ceda, que es el centro de abasto más grande de América Latina.

Esta área corresponde a comerciantes permisionarios, es decir, que pagan una renta a la misma Central de Abasto para laborar como parte de este centro.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local precisó que la acumulación de agua y granizo provocó el accidente en ambas zonas, por lo que se requirió la presencia de personal de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En las naves donde ocurrió el incidente fueron afectados cerca de mil pequeños locales. En cuanto a los lesionados, una sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y la otra dorsolumbalgia y ambos fueron traslados al hospital. Dos más fueron atendidos por crisis nerviosa.

Por las fuertes lluvias el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que tras la alerta amarilla emitida por la Secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, por el pronóstico de lluvias brindó atención ante posibles encharcamientos, por lo que equipos hidroneumáticos, Hércules, carros bomba, personal operativo e ingenieros atendieron distintos puntos de la CDMX.

Afectaciones en Edomex. En el Estado de México, una fuerte granizada sorprendió a los mexiquenses y en diversos municipios las intensas lluvias provocaron encharcamientos como fue el caso de Ecatepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Coacalco.

Los servicios de emergencias de diversas localidades desplegaron personal en vías primarias para realizar labores de tránsito, pues debido a la intensidad de las precipitaciones pluviales a partir de las 18:00 horas de este sábado, se generó caos en vías primarias.

En la ciudad de Toluca, elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil acudieron a desazolvar algunas coladeras colapsadas, mientras que en Ecatepec el agua provocó encharcamientos severos en algunas colonias.



« El Universal »