banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Se darán casi cinco millones de créditos a economía popular

Se darán casi cinco millones de créditos a economía popular


Publicación:07-05-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Ejecutivo federal afirmó que, pese a la crisis, se van a generar empleos con las obras gubernamentales como el Tren Maya

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán casi cinco millones de créditos que se entregarán para apoyar la economía popular familiar ante la crisis económica y la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia SARS-CoV-2.

"Tenemos recursos para los empresarios que tienen trabajadores en el Seguro Social, 25 mil millones, y estamos pensando hasta un millón. Para empresas familiares del sector formal y del sector informal, lo que se llama Crédito a la Palabra es otro millón, tenemos 25 mil millones también, o sea, ahí van 50 mil millones, dos millones de créditos", explicó en su conferencia matutina.

"Luego, las tandas, son 600 mil para este año, tres mil 500 millones (...) además los créditos para trabajadores al servicio del Estado, son como 620 mil créditos; son como 35 mil millones para esto (...) también tenemos los créditos de vivienda, directos, del Infonavit, del Fovissste y de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Sin problema van a llegar a un millón, (...) si hacemos el recuento, estamos hablando de más de cuatro millones, casi cinco millones de créditos a la economía popular familiar", afirmó el presidente.

El Ejecutivo federal afirmó que, pese a la crisis, se van a generar empleos con las obras gubernamentales como el Tren Maya -que dijo se dará a conocer el próximo miércoles el arranque de la construcción- o los programas sociales como "La Escuela es Nuestra".

"Ese programa va dirigido en esta nueva etapa a 25 mil escuelas que reciben 150 mil pesos, 200 o 500 mil, de acuerdo al número de alumnos y el dinero llega directo para que la sociedad de padres de familia contrate maestros albañiles, peones, trabajadores de la construcción y compren cemento, varilla, lo que se requiera para mejorar los baños, ampliar el plantel educativo, hacer bardas, canchas de usos múltiples o aulas de usos múltiples, todo eso genera empleos", refirió.



« Notimex »