banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Se agudiza conflicto en Senado por presunto espionaje

Se agudiza conflicto en Senado por presunto espionaje
La FGR realizaban sus investigaciones en las oficinas senatoriales de Acción Nacional

Publicación:08-03-2020
++--

Casi al mediodía, el coordinador de Morena abrió hostilidades

CIUDAD DE MÉXICO.- La confrontación política por el presunto espionaje denunciado por el PAN en el Senado escaló luego de que el legislador Ricardo Monreal afirmó que el episodio es un montaje, y a quien el blanquiazul señaló como encubridor e informó que contratará peritos extranjeros para documentar los hechos cuando todavía está en curso la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Casi al mediodía, el coordinador de Morena abrió hostilidades, luego de un viernes de cruce de acusaciones, cuando peritos de la FGR realizaban sus investigaciones en las oficinas senatoriales de Acción Nacional, bancada que horas más tarde aseveró que se habían enviado millones de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos en su contra.
Hace dos días, a las 18:06 horas, Monreal Ávila posteó que la Cámara Alta "no merece ser usado como vil instrumento político de premura o anticipada fiebre electorera, me resisto a admitirlo".
Dos horas y media más tarde, el PAN reaccionó: "Tenemos información de que Morena está presionando para que encubran su espionaje. Es la forma de actuar de los aprendices de tirano. Creen que las instituciones les pertenecen. Quienes han tenido siempre interés electorero son ellos".
A las 11:44 horas de este sábado, el morenista envió mensaje: "Insólito que señalamientos frívolos en órganos fundamentales del Estado se conviertan con facilidad en escándalos nacionales de sospecha y desconfianza.
"Al hacerlo, con miopía, se olvida que esto afecta a todos y que trabajar bajo sospecha paraliza a la institución", compartió.
A las 13:37 horas se registró la respuesta del PAN; acusó a Monreal Ávila de pretender encubrir el espionaje en el Senado.
"Contrataremos un peritaje de prestigio global para probar que instalaron ilegalmente micrófonos en nuestras oficinas", indicó.
Morena, a las 16:15 horas contraatacó: "Afirmamos que no es espionaje, sino montaje; sin embargo, esperaremos el resultado final. La mentira no triunfará".
Una hora más tarde Acción Nacional contestó: "Ante las pruebas que tenemos, Morena está lanzando una campaña de calumnias".
Los panistas arremetieron de nuevo, al señalar que ese partido "usa como empleada" a la oficina de Comunicación Social en su contra.
Acompañaron su mensaje escrito con dos imágenes: "Aquí la muestra de cómo hacen un envío masivo del boletín de prensa sin logos y, al ser descubiertos, minutos después envían otro".
El boletín se titula Se pone al descubierto el burdo montaje del PAN sobre supuesto espionaje en el Senado, que consta de cuatro párrafos numerados y sin señalar quién lo dice se agrega: "Les pido que estemos atentos y en unidad para no permitir que triunfen la mentira ni la maniobra perversa".
Acción Nacional volvió a la carga, a las 19:02 horas, con un video: "Primer acto: Monreal condena el espionaje. Segundo acto: se raja. Tercer acto: AVISA que nos van a culpar. ¿Cómo se llamó la obra? Morena Bipolar".
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal quedaron apostados en las inmediaciones de la sede de la Cámara Alta, donde este lunes, el coordinador de Métodos de Investigación, de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, devolverá las oficinas del PAN.


« El Universal »