banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Salen mexicanos de Wuhan, con apoyo de Francia


Publicación:02-02-2020

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno de México agradeció "ampliamente" el apoyo brindado por Francia en esta "compleja coyuntura"

Ciudad de México.-Diez personas mexicanas que se encontraban en Wuhan, China, fueron trasladadas la mañana de este sábado con el apoyo del Gobierno de Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

 La cancillería mexicana detalló que se trata de todas las personas en dicha ciudad que hasta ese momento solicitaron apoyo al Gobierno de México, "cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV".

 En un comunicado precisó que, previo a la salida del vuelo, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

 Apuntó sin embargo que a su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país y continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

 El Gobierno de México agradeció "ampliamente" el apoyo brindado por Francia en esta "compleja coyuntura", y esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países.

 Además valoró la colaboración de las autoridades de China en la atención a estos y otros casos, al tiempo que reconoció sus esfuerzos por investigar y contener el brote del virus.

 La SRE recordó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

 Entre otras medidas, subrayó, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

 Agregó que México mantiene una vigilancia activa sobre ese brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control.

 También respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para responder ante el brote de coronavirus 2019-nCoV y llamó a la comunidad internacional para su cumplimiento de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional.



« Notimex »