banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sabe Tigres cuidar ventajas en Liguilla

Sabe Tigres cuidar ventajas en Liguilla


Publicación:14-05-2022
++--

Solo en tres ocasiones han sacado ventaja en el juego de ida y en el desenlace de la serie han quedado eliminados

Los Tigres de la UANL son un equipo que si sabe cuidar sus ventajas en la liguilla del futbol mexicano.

Si se toma en cuenta esta situación desde el Torneo Apertura 2011 en adelante, los Tigres han sacado ventaja en el juego de ida de Cuartos de Final, Semifinal o la Final en hasta 11 ocasiones y han logrado avanzar a la siguiente ronda o se han coronado en ocho de ellas.

Solo en tres ocasiones han sacado ventaja en el juego de ida y en el desenlace de la serie han quedado eliminados.

Las ocasiones en las que avanzaron en la liguilla sacando ventaja en la ida de una instancia de postemporada o se han coronado campeones, fue el 1-0 ante Pachuca en la ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011, el 1-0 frente a Morelia en los CF del Clausura 2012, el 2-1 en contra de Jaguares en los CF del Apertura 2015, el 1-0 en contra de León en los CF del Apertura 2016, el 4-1 y 2-0 ante Rayados y Xolos en los CF y Semifinales de Ida del Clausura 2017, el 1-0 frente al América en la Semifinal del Apertura 2017 y el 1-0 ante León en la Final de Ida del Clausura 2019.

En todas esas ocasiones en las que sacaron la ventaja en la ida, Tigres avanzó de ronda o acabó coronándose campeón.

Solo en tres ocasiones, del 2011 a la fecha, han sacado ventaja en la ida dentro de una ronda de liguilla y en la vuelta han quedado eliminados.

Esto fue el 2-1 en los Cuartos de Final ante Pumas del Torneo Apertura 2018, además del 2-1 frente al América en los también CF del Apertura 2019 y el 2-1 ante León en la Semifinal del AP19.

En resumen, Tigres si sabe cuidar ventajas en liguilla y esto buscarán lograrlo ante Cruz Azul, equipo al que vencen 1-0 en estos momentos y en la revancha de Cuartos de Final, en casa y en Nuevo León, buscarán avanzar a la Semifinal y con ello seguir vivos en la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX.



« El Porvenir / Alberto Cantú »