banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Rinden protesta nuevos consejeros del INE

Rinden protesta nuevos consejeros del INE


Publicación:23-07-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Rindieron este jueves protesta como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 26 de julio de 2029

CIUDAD DE MÉXICO.- Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona rindieron este jueves protesta como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 26 de julio de 2029, con el compromiso de velar por los valores democráticos.
Ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y de manera presencial en la sede del organismo –salvo Espadas, vía virtual desde Yucatán- los consejeros expresaron su compromiso por mantener los principios rectores de la función electoral: legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.
Córdova hizo un reconocimiento a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados por privilegiar el consenso y acuerdo en las designaciones "sobre la imposición y el mayoriteo, que siempre se presenta como una disruptiva tentación antipolítica".
En la sesión extraordinaria del Consejo General, en la que solo estuvieron de forma presencial el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, tres de los cuatro nuevos consejeros y Córdova -todos los demás integrantes vía virtual, para evitar contagios de Covid-19- Lorenzo Córdova agradeció los perfiles que fueron enviados al Instituto.
"Eso es un buen ejemplo de que aun en contexto de la polarización política hay órganos dispuestos a cumplir con el marco de la Constitucional privilegiando los acercamientos" por encima de las posturas de parte.
Córdova destacó y agradeció a todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CTE) de los aspirantes al INE por su labor que llevó a los perfiles que hoy son los nuevos consejeros.


« El Universal »