banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Revisará IMSS déficit de hospitales en Morelos ante COVID-19

Revisará IMSS déficit de hospitales en Morelos ante COVID-19


Publicación:07-05-2020
++--

Se informó de la adhesión de Morelos a la lista de estados con urgencia de atención ante la escalada en el nivel de contagios por COVID-19.

México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que junto al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se revisará el déficit en infraestructura hospitalaria en el estado.

Y es que por la mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de la adhesión de Morelos a la lista de estados con urgencia de atención ante la escalada en el nivel de contagios por COVID-19.

Al respecto, Robledo admitió que la entidad sólo cuenta con un hospital y ante un incremento en los casos de coronavirus se vería rebasado.

"Cuernavaca está creciendo en el número de contagios, históricamente tiene una situación de baja capacidad instalada de hospitales.

"Como son lugares que están muy cerca de la ciudad, muchas veces los segundos, terceros niveles se derivan para acá" (a la capital del país), comentó el funcionario en entrevista en Palacio Nacional.

Blanco acudió este jueves a una reunión con el presidente López Obrador, aunque a su salida del encuetro, que duró aproximadamente 40 minutos, no quiso dar detalles.



« Notimex »