banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Revisa Segob caso del doctor Grajales Yuca

Revisa Segob caso del doctor Grajales Yuca


Publicación:11-08-2020
++--

El doctor fue acusado por abuso de autoridad en Chiapas luego del fallecimiento de un paciente que tenía Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, ya revisa el caso del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca , quien fue acusado por abuso de autoridad en Chiapas luego del fallecimiento de un paciente que tenía Covid-19.
La Segob informó que, con el objetivo de salvaguardar el debido proceso y que se respeten las garantías constitucionales, personal de la Unidad de Apoyo está en diálogo con el gobierno del estado de Chiapas, el tribunal competente, la fiscalía de la entidad, la parte acusadora y el abogado del doctor Gerardo Grajales.
El gobierno federal interviene en este caso por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer reconoció que este asunto es de competencia estatal, aunque su administración vigilará el proceso para que se encuentre una solución.
Gerardo Grajales, médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido tras el fallecimiento de Miguel Arturo Ramírez López, exdiputado local y dirigente del partido político estatal Mover a Chiapas.
La hija de Ramírez López fue quien acusó al doctor por abuso de autoridad porque supuestamente le había pedido medicinas de alto costo para atender a su padre.


« El Universal »