banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Reta AMLO a estados sin Insabi


Publicación:08-02-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Reta AMLO a estados sin Insabi

TIERRA BLANCA.-En la tierra de uno de los principales opositores de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los gobiernos del PAN a "competir y ver quién es quién" con su nuevo modelo de salud.
"Y es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho que su sistema de salud es eficiente y van a seguir manejando su sector Salud. ¿Saben por qué es bueno? Porque es como la democracia, significa competencia y vamos a ver quién es quién", lanzó el mandatario ante el gobernador Diego Sinhué (PAN).
Al encabezar un diálogo con los pueblos otomí y chichimeco en el Centro Comunitario de Desarrollo Cañada de Juanica, el presidente López Obrador recordó que la responsabilidad de otorgar servicios médicos y medicinas gratuitas será de los gobiernos que no se sumaron al nuevo modelo de salud federal.
"En Guanajuato se decidió que el gobierno del estado mantenga los servicios de salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, los medicamentos y que la atención médica y las medicinas sean gratuitas, porque eso ya está en la Constitución".
El político tabasqueño dijo que no hay ningún problema con que esta entidad no se haya adherido al Insabi, porque la federación le va a transferir todos los fondos que por derecho le corresponden.
Durante el diálogo con los pueblos originarios, simpatizantes del presidente López Obrador abuchearon al gobernador Diego Sinhué Rodriguez (PAN).
Lo anterior provocó que algunas personas seguidoras del panista lanzaran abucheos aislados al titular del Ejecutivo durante su mensaje, sobre todo cuando el presidente López Obrador informaba sobre los avances de los programas sociales como las becas para adultos mayores o los logros de la Cuarta Transformación.



« Redacción »