banner edicion impresa

Nacional Estados


Confirma conteo victoria del PRI en Hidalgo

Confirma conteo victoria del PRI en Hidalgo
Porfirio Muñoz Ledo.

Publicación:19-10-2020
++--

Porfirio Muñoz Ledo, aceptó que el resultado de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo constituye un "serio" revés para su instituto político.

PACHUCA, Hgo.-Con los resultados del programa "Preliminares 2020" y al cien por ciento de las actas capturadas, el PRI encabezará la primera fuerza política en Hidalgo en las administraciones municipales al lograr 32 de los 84 municipios que se encontraban en disputa.

Entre los ayuntamientos que el PRI recuperó se encuentra Pachuca, donde el candidato Sergio Baños obtuvo 26 mil 962 votos, contra los 26 mil 589 que logró el candidato de Morena, Pablo Vargas.

En Mineral de la Reforma también es para el PRI; sin embargo, en los municipios que anoche se habían proclamado como ganadores, entre ellos Huejutla y Tulancingo, el resultado se revirtió; el primero queda para Encuentro Social y el segundo para Damián Sosa, hermano de Gerardo Sosa Castelán, preso por delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Los resultados de esta contienda ponen al PRI con 32 municipios, al PAN con 5; al PRD con 7; al Partido Verde con 3; al Partido del Trabajo con 4; a Movimiento Ciudadano con 3; Morena con 6; Podemos con 2; Nueva Alianza con 5; y PESH con 5.

Asimismo, candidaturas comunes entre Verde, PT, Morena y PESH, con 5 y PAN y PRD también con 5.

Serio revés para Morena: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aceptó que el resultado de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo constituye un "serio" revés para su instituto político.

En un mensaje a través de la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que este revés demuestra que se necesita un partido sólido y organizado.

Agregó que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el Presidente de la República, hubiera hecho campaña y se hubiera revertido este resultado electoral, por lo que urgió a una reorganización de Morena como lo ha propuesto.

"Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto", posteó Muñoz Ledo.




« El Universal »