banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Resguarda GN nosocomios e instalaciones del IMSS e Insabi

Resguarda GN nosocomios e instalaciones del IMSS e Insabi


Publicación:20-04-2020
++--

Al corte, son 184 hospitales del IMSS resguardados por la Guardia Nacional

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que desde el 18 de abril fueron despegados más de cuatro mil elementos de la Guardia Nacional (GN) que garantizan la seguridad del personal médico, insumos y de los pacientes por COVID-19.

Al corte, son 184 hospitales del IMSS resguardados por la Guardia Nacional; en tanto para el Insabi se cuenta con cerca de 700 efectivos para garantizar la protección de los ciudadanos e instalaciones que lo requieren.

En comunicado, la dependencia indicó que los agentes federales custodian 145 hospitales y 15 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia. Para ello se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior", señala el documento.

La Guardia Nacional mantiene una estrecha colaboración con autoridades de salud, Protección Civil y seguridad pública de las 32 entidades a través de acciones para la prevención del delito y difusión de medidas sanitarias, sin descuidar sus trabajos habituales de brindar seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, cruces internacionales, así como inhibir extorsiones y fraudes, entre otras acciones.



« Notimex »