Nacional Ciudad de México


Rescatan a menores amarrados en Tecámac

Rescatan a menores amarrados en Tecámac


Publicación:13-07-2020
++--

Al lugar acudieron elementos de la corporación, así como de Protección Civil para ayudar a los menores, quienes son hermanos.

TECÁMAC, Méx.- Dos menores de ocho y seis años de edad que fueron amarrados por su tía, lograron escapar y fueron rescatados por personal del ayuntamiento cuando se encontraban en la azotea de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Jerónimo.
Vecinos de la comunidad se percataron que los pequeños estaban en la parte alta del inmueble y llamaron al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.
Al lugar acudieron elementos de la corporación, así como de Protección Civil para ayudar a los menores, quienes son hermanos.
Los residentes contaron a los oficiales que los infantes -niña y niño- son víctimas de violencia por parte de su tía, quien los tiene bajo su cuidado, mientras que los menores mostraron los objetos con los que eran sometidos.
Según el testimonio de los hermanos, su tía salió a Tula, Hidalgo, y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana, subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.
Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (Ueavig), quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren los menores.
"Ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste", escribió en su cuenta de Facebook la alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez.
"Les invito a denunciar con prontitud cualquier caso de maltrato o violencia doméstica o en contra de personas vulnerables, antes de que se conviertan en tragedias fatales", pidió la edil a la población.


« El Universal »